GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

miércoles, 12 de agosto de 2009

LOCO UN POCO

Lomas de Zamora, agosto 12 de 2009
“Loco un poco”, en la Biblioteca Mentruyt
LA COMUNA LOMENSE PRESENTO
UNA OBRA DE TEATRO PARA CHICOS

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora presentó la obra de Teatro Infantil “Loco un poco”, en el auditorio de la Sociedad de Educación y Biblioteca Popular “Antonio Mentruyt”, sita en Italia 44, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño. La función contó con una masiva concurrencia de chicos, acompañados por sus padres, quienes se acercaron hasta la centenaria institución para disfrutar de la obra teatral, de forma libre y gratuita.
En este sentido, la directora municipal de Cultura y Educación, Juana Baenas, señaló que dicha obra surge en el marco de los diferentes festejos que la comuna lomense programó para todo el mes de agosto, destinadas a los más chicos.
La funcionaria destacó la gran cantidad de público que asistió a la presentación teatral, y afirmó que “las actividades artísticas y culturales son fundamentales para la formación de los niños, permitiéndoles desarrollar la imaginación y la capacidad de pensar. Y además funcionan como una herramienta de esparcimiento”.
Por último, Baenas adelantó que en los próximos días se llevarán adelante otras alternativas para todas las edades, tales como el Gallery Night Las Lomitas o el Ciclo “Músicos del Sur”, en la Casa de la Cultura lomense.
Cabe recordar que la disponibilidad del espacio en la Biblioteca Mentruyt se produce en el marco del reciente convenio establecido entre el municipio y la histórica institución.
ARGUMENTO
La sinopsis de “Loco un Poco”, señala que un director de teatro tiene como objetivo presentar su nueva obra infantil, la cual está lista para entrenarse. Debido a una confusión, un grupo de reconocidos actores que debía llegar para el estreno termina en China, debido a un error administrativo.
Coincidentemente, el director se encuentra con cuatro personas a las cuales confunde con los actores y ellos intentan todo el tiempo explicarle que no lo son. Finalmente, el director descubre que no eran los actores y sufre un ataque de nervios, ya que su obra no podía ser concluida.
Los ‘actores accidentales’ terminan huyendo ante la furia del director. La obra cuenta con la dirección de Alejandro Diagostino, y el elenco lo conforman Fabricio Nicolini, Mariela Bucco, Cintia Gramajo y Andrés Alanis.

8494-Loco un poco
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA