Vistas a la página totales

CHARLA

Psicoanálisis en lectura
en el marco del Ciclo 2009 invita a la charla de
Carlos BaschEl duelo, un trabajo de estilo

Sábado 5 de Septiembre, 10.30 hs
Av. Las Heras 2416
Para el ciclo de este año, el grupo de Psicoanálisis en Lectura continúa con la propuesta de trabajo que denominamos:
"Nombres y figuras del padecer"

Desde los inicios ninguna teorización psicoanalítica ha prescindido de la referencia a un campo nosográfico, con la particularidad de que la psicopatología que le conviene al Psicoanálisis (que se aleja de la enumeración clasificatoria heredera del positivismo) ha hecho lugar a nombres que se apoyan en diferentes operatorias de valor estructural: Neurosis, Psicosis, Perversión - Represión, Forclusión, Renegación. Hoy parece re-crearse el campo y surgen denominaciones que pretenden delimitar otros territorios que se pueblan de "modalidades"y "trastornos". ¿Se trata de una complejidad mayor producto de la época?; ¿habrá acaso que cerrar rígidas filas tras la noción de estructura tripartita, omitiendo la posibilidad siquiera de hacerle lugar a aquellos "cuadros" que no cumplen con los criterios de esa nominación? ¿O bien se disuelve toda la psicopatología en una franja siempre fronteriza, que al ser tan vasta ya no delimita cuáles son los territorios de los cuales es frontera?
Es entonces que nos interesa volver a interrogarnos respecto a la forma de situar la clínica psicoanalítica en relación a una psicopatología posible, capaz de trazar las coordenadas en las que se desenvuelva el acto analítico en su singularidad.
Psicoanálisis en lectura
Convocan: Jorge Balmaceda; Lidia Ferrari; Sonia Giannotti; Sara Lerman; Alicia Luna; Silvia Sigal y Beatriz Zaidenknop.
Contribución: $15

Esta contribución está destinada a solventar gastos del espacio y a formalizar un pago a quien presenta, ya que entendemos que éste es sólo un aspecto, pero insoslayable, del reconocimiento por su trabajo

Para mayor información visitar:
www.psicoanalisisenlectura.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

Google