Vistas a la página totales

¿QUIEN ERA EL PELOTUDO?

Gerardo Scioscia 

¿QUIEN ERA EL PELOTUDO? 

Tantas veces escuche y lei la palabra "pelotudo" que decidí conocerlo. Claro no fue fácil. A diferencia de lo que muchos pueden pensar? no me resultó fácil, más allá que a muchos se los apoda asi. 

 

Sin embargo " el pelotudo" era uno en cada grupo y, su función, la cumplia de maravillas. Encontrar a ese personaje, no me resultó sencillo. Fue, en realidad, una investigación que me llevo mucho tiempo. Aunque en verdad, la respuesta llegó casi por casualidad y, en momentos que estaba por desistir de buscar al "pelotudo". 

Ocurrio en momentos que se me dio leer unos libros sobre antiguas maniobras militares, cuando me entrere, que en cada columna -vaya- habia un "pelotudo" y su presencia era de suma importancia. En efecto, al llega a la orilla de algún rio profundo, el jefe gritaba -tal la costumbre- "¿donde esta el pelotudo ? que venga". Era una orden y alli se presentaba ese hombre. En segundos desplegaba sus elementos; una gran pelota de cuero y sogas para el arraste. Puesta en el agua, se asemejaba a una especie de cuenco en el que sin riesgos, se cruzaba a la otra orilla pertrechos militares e incluso hombres. La esfera o pelota podia ser empujada por un nadador o tirada por im caballo. Como verán. encontre al "pelotudo": que buscaba.

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

Google