Vistas a la página totales

SOBRE ALGUNOS EFECTOS ESPECIALES


Gerardo Scioscia
SOBRE ALGUNOS EFECTOS ESPECIALES
En los tiempos que pasaba horas escuchando ¨radioteatros¨ en un viejo aparato a válvulas, siempre me intrigó saber cómo se lograban los efectos especiales que, junto con el relato de los actores, me hacían imaginar la acción que se desarrollaba en el estudio de la emisora. Con el tiempo los fui descubriendo y hoy develare algunos, pues no son muy distintos a los que se producen en el teatro.

No hay dudas que el teatro es la vida de otro expuesta sobre un escenario y también es magia. Por eso, para lograr ciertos efectos en las funciones, se utilizan diversos aparatos o máquinas. Por ejemplo, el del viento se logra frotando a mucha velocidad una lona y un cilindro de madera con listones fijados a sus lados. En cambio el viento real sobre él, escenario o para una película, se logra se logra con ventiladores muy poderosos, colocados en los hombros- laterales- del escenario.
El efecto nieve se produce con la ¨Saca de Nieve¨ que no es otra cosa que una bolsa más larga que ancho de loneta o liencillo grueso con perforaciones, que se rellena con papel picado blanco. Esa bolsa se sujeta a la parrilla travesaños colocados en la parte superior del escenario - con tiros y el maquinista la zarandea maniobrando hacia arriba y hacia abajo, logrando así el efecto deseado.

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

A NUESTROS ABUELOS (POESIA POR EL DIA DEL INMIGRANTE) Por Gabriel Tejo

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Google