Vistas a la página totales

“Mujeres en Escena” llega al escenario de Surdanza




“Mujeres en Escena” llega al escenario de Surdanza 
Este sábado 8 de diciembre, a las 19 horas, se abrirá el telón de Surdanza para recibir a cuatro mujeres artistas, provenientes de distintos puntos de Latinoamérica, quienes darán vida a interesantes propuestas en el ámbito de la danza y el teatro. 
Se dará el vamos con "Meta-morph-osis", puesta en escena que resalta la tradición clasica de la danza, en un ir y venir que desencadena el debate frente a los cánones y estructuras de lo cotidiano. El resultado es que el propio cuerpo se ve atravesado por la búsqueda de un movimiento propio, en un torrente de sentimientos y conexiones que conectan con los sentimientos más profundos y oscuros.
 Esta propuesta será desarrollada por las argentinas Jazmin Tarkbe, Sofía Pereyra Radetich y la colombiana Natalia Ocampo, todas egresadas de la Escuela de Danzas "Aida V. Mastrazzi", además de contar con formación en Estados Unidos y otras latitudes.
Para cerrar el evento tendremos la presencia de la actriz colombiana Dayra Restrepo, quien llegará con "Romances", obra teatral de gran reconocimiento en su tierra de origen y que ahora se encuentra recorriendo diversos escenarios del Gran Buenos Aires.
 "Romances" hará rememorar los poemas épicos-lìricos del siglo XV a través de una puesta en escena donde se relatan historias como la de una niña que conoce el amor por primera vez, la mujer infiel, la amante, la mujer despreciada y la esposa fiel; relatos que se encuentran a través del movimiento, el gesto, el canto, la palabra y la música.
Los romances son poemas épico - líricos que fueron cantados al son de un instrumento, en danzas corales o en fiestas. Durante el período colonial fueron adaptados en Latinoamérica, donde resistieron el paso del tiempo y se transformaron en canciones de tradición popular.
Cabe recordar que el espectáculo es a la gorra pero debido a la alta demanda se recomienda reservar ubicación en surdanza@gmail.com
 Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso Wilde
 FICHA TÉCNICA 
 "Meta-morph-osis"
Intérpretes: Jazmín Tarkbe, Sofía Pereyra y Natalia Cristina Ocampo
Música original: Dayra Restrepo
 Diseño, iluminación y vestuario: Creación colectiva
 Coreografía y Dirección General: Natalia Cristina Ocampo
Fotografía: Pablo Rivera
 "Romances" 
Actúa: Dayra Restrepo
Dirección: Aída Fernández
Composición musical: Juan Manuel Collazos
 Producción y grabación musical: Javier Knees
Diseño de Luces: Adolfo Moncada
Diseño de Vestuario: Aída Fernández y María Dennis Restrepo

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

Mi esquina de la percepción

Google