Vistas a la página totales

ABUELA, LANUSENSE Y APASIONADA POR EL TEATRO

ABUELA, LANUSENSE Y APASIONADA POR EL TEATRO 
Para la vecina de Lanús Oeste Guillermina Masimo de 85 años y que hace dos de sumo al elenco teatral que funciona den el Centro de Jubilados y pensionados General Belgrano y dirige Carlos Cozza, la actuación le cambio la vida, según dijo. Si bien se inició cantando y actuado a los 14 años, una afección pulmonar la alejo de la primera actividad, aunque continuó actuando en distintas obras teatrales, pero al casarse de alejo del teatro. Hoy convertida en una vital abuela se ha vuelto a rencontrar con esa pasión que la llevó incluso, a participar de un unitario que se emite por canal capitalino. 

De su paso por el canto Guillemina aún guarda un prendedor que gano en un concurso de canto que se realizó en la confitería Orión de Gerli.
Recordó que allí canto por quince días distintos temas, pera al conocer en ese sitio al desaparecido Roberto Galán, este le recomendó cantar tangos con guitarra para el concurso de cantores que se realizaba en esa confitería gerliana. Recordó que en esa oportunidad y cantando ¨Malevaje¨, ¨Gira Gira¨ y ¨Padre Nuestro¨ se alzó con un premio en pesos y un prendedor bañado en oro y que todavía conserva.
CANTO Y TEATRO 
Fue a partir de su paso como cantante por esa confitería, es que la invitan incursionar en un elenco de teatro que funcionaba en el club Victoriano Arenas. De ese modo llegó a participar en las obras ¨Ilusiones del Viejo y de la Vieja¨,¨El Conventillo de la Paloma¨, ¨Viuda Fiera y Avivata Busca Soltero sin Plata ¨aunque hubo varias más. De modo simultáneo continuo cantando y recorriendo distintos escenarios, entre ellos el de dos locales de capital, hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tuvo numero propio. Sin embargo la vida le jugó una mala pasada impidiéndole continuar con esa carrera. En efecto, mientras se presentaba en el teatro Amado Nervo de Gerli con la obra ¨El Último Gaucho ¨ contrajo una infección pulmonar , por lo que los médicos le impidieron continuar con el canto .Eso dijo , fue un golpe muy fuerte , pero siguió actuando hasta los 27 años donde abandono también la actuación, aunque la pasión por ella quedó latente.
La abuela Guillermina iniciaba otra vida. Se casó, tuvo seis hijos y confesó que fue muy feliz, sin embargo muchos años después perdió dos de esos hijos, a su esposo y entonces la depresión la fue ganando. Fue uno de sus hijos que la llevo a sumarse al Centro de jubilados General Belgrano donde funcionaba también el elenco teatral al que no dudó en sumarse . Ahora vuelva a ser feliz y en tono de broma dijo que ¨no voy a parar hasta llegar al teatro Colon ¨
Guillemina junto a sus otros compañeros de elenco, se encuentran preparando la comedia ¨ Reír de Amor ¨de Hugo Marcos y sobre la actriz octogenaria Cozza destacó que ¨es muy disciplinada, dúctil y estudiosa y por la edad tiene mucha fortaleza y a nosotros – dijo – nos da día a día lecciones de vida ¨. La obra en cuestión se estrenara el día 29 de septiembre en el Centro de Jubilados y Pensionados General Belgrano, ubicado en Forest 2279 de Gerli.

 FOTO GUILLERMINA CON SU PRENDEDOR

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROJA ROSA DE SANGRE, Poema de Gabriel Tejo

Google