Vistas a la página totales

EL ÉXITO SOLO LLEGA DE LA MANO DEL ESFUERZO


EL ÉXITO SOLO LLEGA DE LA MANO DEL ESFUERZO 
Una delgada línea separa al éxito del fracaso. Alcanza con dormirte en los laureles para que lo primero se burle de ti. Como en todas las cosas de la vida se debe trabajar mucho para llegar a la cima y hablando de cima, ningún montañista llega un día al pie de una enorme montaña con el propósito de hacer cumbre, sin un entrenamiento adecuado. Si así lo hiciera, el fracaso está asegurado. Ellos tienen mucho trabajo e entrenamiento antes de emprender esa aventura, Ocurre que solo el tiempo empleado en la preparación física de esos deportistas, al igual en las de otras disciplinas, asegura pasar de un posible fracaso, al éxito. 

Tampoco nadie llega a ser médico sin haber estudio los años necesarios para llegar a serlo. Junto al tiempo de estudio, hubo también tiempo de sacrificio en pos de lograr ese objetivo. Así es en la vida, pero también en el arte. Un plástico debió primero formarse, para luego trazar acertadas líneas en un lienzo y convertirse en un buen pintor. Un cantor debe emplear horas de su vida en las tediosas vocalizaciones, para mantener su afinación al cantar, pero también necesita mantenerse bien físicamente. Vocalizar y mantenerse bien implica esfuerzo. Sin embargo podría sentarse sobre los éxitos pasados y así asegurarse el ¨fracaso ¨, algo indeseable para él, y de allí esas rutinas.
Para quienes aman subirse a un escenario, lo peor es no ensayar. Sin embargo, bien podrían evitar ese paso importante e intentar alcanzar el éxito de la obra que mostraran, con solo realizar dos o tres ensayos. Tal vez, con eso alcanzaría para pararse en el medio de la raya que separa el éxito del fracaso. Quizás a unos pocos, muy pocos con eso le bastará. Sin embargo a los que les gusta pasar bien lejos del fracaso, poco le importará las horas que dedicará a lo más importante para que una obra tenga el brillo suficiente, como lo es el ensayo. Eso, puede ser tedioso y aburrido, pero es fundamental y necesita del trabajo y compromiso de todos los que forman el elenco. Es el modo de alejar el fracaso de lo que se emprenda en cualquier disciplina.

 sciosciagerardo@gmail.com

Comentarios

Entradas populares

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

“LAGO ESCONDIDO”, Poema de Gabriel Tejo

RECUERDOS QUE QUIERO TANTO, Poema de Gabriel Tejo

Google