Vistas a la página totales

EN UNA NOCHE TRISTE, Poema de Gabriel Tejo

























EN UNA NOCHE TRISTE
  
Mi arrabal de noches pobres
Con ventanas entreabiertas,
Y algún sueño de muchacha
Que quedó sin su final.

Con un tango que me llega
Desde un tiempo ya lejano,
Despacito y medio triste
Como un año que se va.

Y esta crisis que me pesa
Como a todos en la espalda,
Y no queda otro remedio
Que tenerla que aguantar.

Y esa bronca que uno tiene
De ver a chicos y a viejos,
Deambulando como espectros
O durmiendo en un portal.

Mientras los shopping ahora
Embriagan con sus quimeras,
Y los que tienen la “guita”
Se olvidan de los demás.

Yo te quiero Buenos Aires…
Pero en noches como ésta,
Me sabe atacar la “pálida”
Y no lo puedo evitar.


                                       Gabriel Tejo

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

CHARITO, "LA DAMA DEL TANGO" DE LANUS

A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, Poesía de Gabriel Tejo

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

PENAS Y MAS PENAS

LA ROSA, UNA FLOR QUE PERFUMA PERO LÁSTIMA

Google