Vistas a la página totales

Necochea se llenó de Tradición #Gaucha en el fin de semana largo






Necochea se llenó de Tradición Gaucha en el fin de semana largo 
 Con mucho éxito tuvo lugar la segunda edición de la fiesta folclórica Co la plaza principal colmada y el espíritu folclórico marcando el ritmo durante todo el fin de semana largo, se realizó con mucho éxito en Necochea la Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha. 

 Este evento se organizó con la intención de ofrecer nuevas festividades y celebrar el cierre de la temporada de verano. 
 En esta oportunidad, las tres noches tuvieron el cierre de espectáculos de gran jerarquía y convocatoria. El sábado el reconocido cantante Raly Barrionuevo propuso un show de primer nivel, luego de los artistas locales y regionales. 
 Por su parte, el grupo chamamecero Los Alonsitos desplegó toda su energía en la noche del domingo, ante un gran marco de público que incluso hasta se animó a bailar en cada uno de los clásicos. En tanto que la noche del domingo fue el broche de oro con la actuación del imitador Migue Ángel Cherutti y la coronación de Candela Maciel como nueva reina de la Tradición Gaucha. 
 La Plaza Dardo Rocha tuvo durante todo el fin de semana una panorámica campestre, con los asadores, las destrezas criollas a cargo de avezados jinetes, los puestos gastronómicos, una feria de artesanos con productos típicos, una muestra de cuchillería y elementos gauchescos, hubo un choripán gigante, hubo un encuentro de payadores, bailes y danzas folclóricas, se repartieron tortas fritas, la Matera de la Uatre propuso una gran lista de presentaciones musicales y el escenario mayor “Coco” Lanza con los recitales mencionados. La conducción estuvo a cargo de la chaqueña Maia Sasovsky, Federico Cañadas y Sergio Melgarejo.
 No faltó el tradicional desfile rodeando la plaza con las agrupaciones locales y de la zona y los sentidos homenajes al reconocido “Coco” Lanza, Rosita Palacio y Horacio Díaz.
 Esta segunda Fiesta de la Tradición Gaucha fue organizada por la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y contó con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural bonaerense, ANSES y diversas instituciones locales. Además contó con la cobertura y transmisión de importantes medios como Radio Continental y Fiestas Argentinas de Canal 9, el canal local TSN, FM La Radio y FM La Voz del Quequén, y otras emisoras también realizaron salidas desde la plaza.
 Participaron las agrupaciones tradicionalistas: Sociedad Rural de Tres Arroyos, Agrupación Gaucha de Benito Juárez, Centro Tradicionalistas de Coronel Dorrego, Gauchos de Balcarce, Gauchos Libres de Miramar, Fortín Gaucho de San Cayetano, Gauchos de Lobería, Criollos de Tandil, El Cencerro de Quequén. Agrupaciones tradicionalistas locales que participaron: Gauchos de Quequén, Los Orejanos, Los Gauchitos del Mañana, La Tranquera, El Mangrullo, Los Alazanes, Los Amigos del Caballo, Gauchos Libres de Necochea y Tierra Gaucha.
 En tanto los artistas que actuaron son: Gastón Fernández, Jorge Centeno, Raíces Huarpes, Alma Folk, Antu, Medanal, La Peñaloza, Alejandro Carrara, Herencias, Oscar Bravo, Virginia Ríos, Fuego en los Pies, Grupo Tinkunako, Amuyén, Facundo Moreno, Javier Villalba, Carolina Díaz, Hugo Herrera y Los Troperos de arbolito.
 Payadores: Claudio Iglesias, Ariel Pascualetti, Cristian Mendez, Manuel Rosa, Emanuel Gabotto, Wilson Saliwonczyk y Carlos A. Talas (Gral. Madariaga)

 Prensa ENTUR 
 www.necochea.tur.ar 
 Twitter: @NecocheaTur 
 Facebook: MeGustaNecochea 
 Google+: +NecocheaTur

Comentarios

Entradas populares

“El TAMBOR de TACUARÍ”, Poesía de Gabriel Tejo

A NUESTROS ABUELOS (POESIA POR EL DIA DEL INMIGRANTE) Por Gabriel Tejo

CRONOGRAMA DE CINE DEBATE DEL CLUB PERETZ DE LANUS PARA EL MES DE MAYO

YA ES ORDENANZA: FUE APROBADA LA IMPOSICION DEL NOMBRE DE OSCAR ALEMAN A LA ESQUINA DE SU LA CASA DONDE VIVIO, EN LANUS

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

JAVIER DE PECOS - CONCIERTOS EN ESPAÑA Y CHILE

Al Padre de la Patria: San Martín, Poesía de Gabriel Tejo

Google