Vistas a la página totales

¿POR QUE ESCRIBO?, Poesía conmemorando el Día del Escritor, de Gabriel Tejo

¿POR QUE ESCRIBO?

(A todos los seres que tienen el destino de escribir) 
*********
Escribo porque necesito, sacar afuera…
Todo lo que guardo muy adentro,
Así como necesita toda madre, parir…
Para darle su fruto al Universo.

Escribo porque vengo desde siglos,
Transitando el camino de los tiempos,
Llevando solamente en mi mochila…
Un poco de fe y algunos sueños.

Escribo porque quizás sino lo hago,
Estaría defraudando a mis ancestros,
Porque tal vez… en algún lugar lejano,
Esperan que yo aquí siga escribiendo.

Escribo porque sino estoy incómodo…
Con los gritos de los versos prisioneros,
Que piden que los suelte como a pájaros,
Para ser libres y felices como un sueño.

Y escribo porque mi Musa me los dicta,
Y ella me acompaña hasta en silencio…
Y escribo porque lo necesito,
Inevitablemente… para seguir viviendo.


                                                  Gabriel Tejo

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

LA DIOSA PALAS ATENEA LLEGARA A LANUS

Google