Vistas a la página totales

MI AMIGO PIQUI, Poesía por el Día del Animal de Gabriel Tejo


MI AMIGO PIQUI


Si parecías cuando llegaste
A mi casa, un pobre niño abandonado;
Y te cobijé entre mis brazos…
Con la inmensa ternura de un hermano.

Desde entónces ocupas el lugar
  Junto a los amigos que tanto amo,
Ésos que cuando llegue mi final…
Mi corazón los tendrá en su inventario.

Piqui  es un perrito vagabundo
Que la calle a él le gusta tanto…
Y que moviendo su colita de contento
Sin que lo llame siempre vuelve a mi lado.

Me mira a veces como preguntando:
¿Qué hago triste a mi guitarra abrazado?
Y se queda echadito al lado mío…
Porque él sabe que allí es necesario.

Aunque eres solamente un perro
Yo he querido estos versos cantarte,
Porque por vos soy muchas veces niño
Aunque las canas quieran delatarme.

¡Que lindo que muchos seres tuvieran
Un fiel amigo como vos a su lado!...
Para que aprendieran lo que me enseñaste;
A ser en la vida un poco más humano.

                                                    Gabriel Tejo

Comentarios

Entradas populares

ENFERMERA, Poesía dedicada a las enfermeras y enfermeros en su día, Por Gabriel Tejo

EL RECUERDO DE PACHI ARMAS, UN ACTOR DE LANUS TRIUNFADOR EN LA TV

MOSAICO GRANATE: A QUINCE AÑOS DE LA GRAN HAZAÑA

RUBEN PEREZ: SU TRAYECTORIA EN LAS MARQUESINAS

LOS CABALLOS, Poema de Gabriel Tejo

ROSA DE LOS VIENTOS, Poema de Gabriel Tejo

Canzoni Buone Come il Pane presenta: Volver Volver

Google